Windows 8 criticado por su interfaz de usuario

Windows 8 criticado por su interfaz de usuario

Hugo Gómez

Windows 8 el nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo duramente criticado por su interfaz de usuario. El danés Jakob Nielsen, uno de los más respetados ingenieros de interfaces, considerado un auténtico gurú a nivel mundial en el ámbito de la usabilidad de sistemas operativos y web, ha criticado duramente a Windows 8 comentando que el sistema operativo de los de Redmond es débil en las tabletas y terrible en los PCs, además de calificarlo de un auténtico monstruo que solo consigue crear terror a los trabajadores de oficina mermando al máximo su productividad.

Por si fuera poco el experto en diseño, Jakob Nielsen define a nuevo sistema operativo Windows 8 como el nuevo Vista, vaticinando que Microsoft hará bien su trabajo en Windows 9, al igual que Windows 7 fue Vista realizado bien.

Jakob Nielsen comenta que el diseño de Windows 8 está claramente destinado  y optimizado para dispositivos con pantallas táctiles, siendo horroroso para ordenadores de sobremesa y portátiles.

En lo que se refiere a la interfaz Metro (interfaz Windows 8), Nielsen criticó la imposibilidad de soportar múltiples ventanas en la pantalla, aunque Windows 8 tiene la opcion de mostrar de forma temporal una segunda región en una porción de pantalla (opción que según sus palabras es imposible de utilizar satisfactoriamente) así que el ingeniero de interfaces comenta que el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond se debería denominar Microsoft Window (en singular).

Recordemos que la propia Microsoft no está contenta con el ritmo de ventas de Windows 8, tal y como comentamos ,aunque se deshace en elogios hacia la interfaz de su nuevo sistema operativo.

En los mentideros de la red de redes muchos usuarios parecen compartir la opinión de Nielsen sobre sobre Windows 8. ¿Compartes su opinión?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: Softpedia

Contenido recomendado:

Guía de instalación de Windows 8

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter