Internet Explorer 10 Release Preview para Windows 7 ya disponible para su descarga

Microsoft ha lanzado Internet Explorer 10 Release Preview, la que es la versión previa anterior a la estable, para los sistemas operativos Windows 7 de 32 bits y 64 bits. En esta renovada versión del navegador del gigante de Redmond se mejora la velocidad y manejo de uso. Además, se mejora el filtro SmartScreen y se incluye protección de rastreo para mejorar la seguridad del navegador. ¿Puedo instalar Internet Explorer 10? ¿Cuáles son sus requerimientos? Conoce las respuestas a estas preguntas a continuación.

Requisitos de Internet Explorer 10 Release Preview

Según podemos ver en la lista de requisitos oficiales, necesitaremos tener lo siguiente para poder instalar Internet Explorer 10 Release Preview:

  • Procesador de 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • Windows 7 32 bits ó 64 bits con Service Pack 1 (SP1)
  • 70 MB de espacio en disco duro si tenemos Windows 7 32 bits, o 120 MB de espacio si tenemos Windows 7 64 bits

¿Quiero instalar Internet Explorer 10 Release Preview junto con Internet Explorer 9. ¿Se puede tener instalados ambos?

Lamentablemente, no. La instalación de Internet Explorer 10 Release Preview reemplaza a Internet Explorer 9, por lo que deberemos tener en cuenta que no podremos usar ambas versiones a la vez en el mismo sistema.

Internet Explorer 10 Release Preview es una versión no final que no está exenta de errores, por lo que no se recomienda para su uso diario. Sin embargo, si somos desarrolladores o queremos probar las nuevas funcionalidades de esta nueva versión del navegador de Microsoft y no nos importa utilizar una versión no estable, entonces es recomendable su instalación.

¿Cómo desinstalar Interner Explorer 10 Release Preview y volver a Internet Explorer 9?

Si decidimos que no queremos tener instalada esta versión del navegador y, por tanto, volver a Internet Explorer 9, entonces podremos desinstalarlo a través del Panel de control –> Programas y características y ahí seleccionar la casilla «Ver actualizaciones instaladas» en el panel izquierdo. Una vez en este punto, buscaremos Internet Explorer 10 en la lista de actualizaciones, y pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre él para seleccionar la opción de desinstalación.

Después de la desinstalación, deberemos reiniciar el sistema para aplicar los cambios correctamente.

¿Dónde puedo descargar Internet Explorer 10 Release Preview para Windows 7?

Podemos hacerlo desde el siguiente enlace oficial de Microsoft, donde deberemos escoger nuestro idioma y la versión de Windows 7 que utilizamos (32 bits ó 64 bits):

–> Descarga Internet Explorer 10 Release Preview

Contenidos recomendados: