El antivirus de Windows 8 es ineficaz según Bitdefender

El antivirus de Windows 8 es ineficaz según Bitdefender

Hugo Gómez

Windows Defender el antivirus de Windows 8 no es eficaz, ya que solo es capaz de detectar el 75 % del malware más conocido. Según las pruebas realizadas sobre el antivirus de Windows 8 por la empresa de seguridad rumana Bitdefender, de un total de 385 ejemplares de malware, Windows Defender solamente detectó y paralizó 234, el resto no detectado permaneció en el sistema después de reiniciar este, robando los datos personales del usuario e interceptando las pulsaciones de teclado entre otras cosas. Resumiendo, Windows Defender cojea y mucho, así que sin duda es mejor instalar en el sistema un antivirus más eficaz ya sea de pago o gratuito.

Cabe destacar que pese a que el 15 % del muestreo de malware no fue detectado por el antivirus de Windows 8, del total de 234 archivos infectados, 138 no pudieron infectar del sistema, ya sea por fallo propio del malware o por el bloqueo del control de cuentas de usuario (UAC).

Por si fuera poco Bitdefender alerta de que el nuevo antivirus nativo para Windows 8 no ha mejorado mucho respecto al incluido en el sistema operativo predecesor Windows 7, aunque puntualiza que tener Windows Defender es mejor que no tener nada.

Recordemos que Windows 8 fue lanzado oficialmente el pasado 26 de octubre y que en pocos días alcanzó la cifra de cuatro millones de actualizaciones vendidas, lo que apunta a un éxito de ventas del nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond.

Fuente: Portaltic

Contenido recomendado:

Descarga los mejores antivirus y programas de seguridad gratuitos

Manuales de seguridad

Siguenos en las redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter