Flash Player se actualizará a través de Windows Update

Los usuarios de Adobe Flash Player verán como se actualizará el popular y en casos odiado plugin web a través de Windows Update, coincidiendo con el «Patch Tuesday», el boletín mensual de actualizaciones que Microsoft lanza el segundo martes de cada mes. De esta forma, los usuarios de Flash Player actualizarán de forma regular el plugin web. Conoce más detalles a continuación.

La inclusión de Flash en Internet Explorer 10 para Windows 8 hace que Flash Player y el navegador de Microsoft estén muy ligados. De ahí que al lanzar Adobe actualizaciones de su plugin web, fuerza a Microsoft a que también tenga que actualizar Internet Explorer 10, al estar Flash embebido en él.

Esta acción de Adobe intenta provocar menos confusión en los usuarios, que ven como Flash Player se actualiza muchas veces al año, sin ninguna fecha concreta. La idea de esta actualización regular es que los usuarios finales tengan claro el momento de actualizar el plugin web.

Aunque ésto no significa que Adobe solamente libere actualizaciones de seguridad una vez al mes, ya que podría actualizar Flash Player de forma extraordinaria en caso de detectarse un problema grave de seguridad.

Cabe destacar que Internet Explorer 10 para Windows 7, cuya versión previa verá la luz en unos días, no incluirá Flash integrado, por lo que utilizará el plugin web como hasta ahora.

¿Qué os parece esta decisión de Adobe? ¿Preferís las actualizaciones programadas un día de cada mes o actualizaciones más frecuentes sin fecha concreta? No dudéis en postear vuestras reflexiones y comentarios.

Vía | Computerworld

Manuales recomendados: