Google Chrome 23.0.1271.64 final con decodificacion de vídeo por hardware en Windows

Google Chrome 23.0.1271.64 final es la nueva versión del popular y veloz navegador de Google que ya está disponible para descargar a través de su canal estable, en la que como principales novedades se incluye la aceleración por GPU en la decodificación por vídeo, la característica Do Not Track para evitar ser rastreado por páginas web y también se corrigen importantes problemas de seguridad. Conoce más detalles a continuación.

El navegador con diseño minimalista Google Chrome nos permite realizar navegación privada, cuenta con sugerencias en las búsquedas y nos ofrece una navegación rápida gracias a su motor JavaScript basado en WebKit.

Google Chrome es un navegador en continuo crecimiento desde su aparición allá por finales de 2008. La prueba de ello es que mes a mes está captando cada vez más usuarios gana adeptos a costa de usuarios descontentos con Internet Explorer, hasta el punto de llegar a ser el navegador más utilizado en España y también en todo el mundo.

Este navegador multiplataforma está disponible en español para los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, además de Mac OS X y Linux.

¿Cuáles son las novedades de Chrome?

En Google Chrome 23.0.1271.64 final se habilita la decodificación de vídeo por aceleración hardware en Windows, lo cual puede aumentar de forma significativa la duración de la batería en ordenadores portátiles con tarjetas gráficas integradas.

No menos importante es la inclusión de la petición «Do Not Track» para indicar a las páginas web que no queremos ser rastreados y que no guarden información nuestra. Sin embargo, el envío de esta cabecera HTTP solamente será efectivo si las páginas web tienen configurado atender la petición.

También se mejora la experiencia de usuario para hacer mucho más fácil editar y visualizar los permisos geolocalización, ventanas emergentes o acceso al micrófono o la webcam por parte de las páginas web.

Además, en esta nueva versión del navegador se han corregido 14 vulnerabilidades de seguridad, tal y como se especifica en su blog oficial de versiones.

Desde SoftZone os recomendamos, como hacemos habitualmente, actualizar Google Chrome a esta nueva versión en cuanto sea posible, en caso de que ya lo tengáis instalado en el sistema.

¿Dónde puedo descargar Chrome?

Podemos bajar Google Chrome en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace oficial de Google, o bien actualizar Google Chrome desde el propio navegador (opción recomendada en caso de tenerlo ya instalado):

–> Descarga Google Chrome

Vía | Google Chrome Blog

Manuales relacionados

http://chrome.blogspot.com.es/2012/11/longer-battery-life-and-easier-website.html