Windows 8 costará a Microsoft 775 millones de Euros en publicidad

Windows 8 fue lanzado el pasado 26 de Octubre y como es lógico los chicos de Redmond han lanzado diferentes campañas publicitarias para su promoción. Según informa el diario digital norteamericano Advertising Age el coste de la publicidad de Windows 8 puede superar los 775 millones de euros, cifra sin duda nada despreciable máxime con los tiempos que corren.

Curiosamente muchos analistas piensan que esta estrategia de publicidad puede ser contraproducente para el gigante de Redmond, ya que muchos usuarios se pueden sentir verdaderamente frustados tratando de realizar tareas increíbles que parecen sencillas en los anuncios de Windows 8. Algunos analistas incluso van más lejos y apuntan que Microsoft debería de gastarse ese dinero en enseñar a los usuarios cómo utilizar Windows 8, ya que este ni siquiera cuenta con el botón de inicio y cambia radicalmente su usabilidad frente a otros sistemas operativos anteriores.

Pese a que si bien es cierto que Windows 8 no convence del todo a mucha gente, por el momento ya está siendo un completo éxito, ya que en apenas unos días se han vendido más de cuatro millones de actualizaciones a este nuevo sistema operativo.

¿Te has encontrado con alguna dificultad en la experiencia de usuario con Windows 8?. ¿Estas de acuerdo con el nuevo planteamiento de Microsoft o por el contrario prefieres Windows 7?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Contenido recomendado:

Guía de instalación de Windows 8

Instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual

Manuales de programas

Sigue a SOFTzone en Facebook

Sigue a SOFTzone en Twitter