Comodo IceDragon 16.1: navegador de Comodo basado en Firefox y con una mayor seguridad

Comodo IceDragon 16.1 final es la nueva versión estable lanzada y ya lista para descargar de este veloz navegador basado en Firefox y que, al igual que Comodo Dragon, está desarrollado por la empresa de seguridad Comodo, la cual también nos ofrece también productos de seguridad gratuitos, como son Comodo Internet Security, Comodo Antivirus o Comodo Firewall. Esta nueva versión del navegador, que está basada en Firefox 16.0.1, incluye como novedad destacable una versión portable, así como el idioma español entre los disponibles. Conoce todos los detalles y novedades de Comodo IceDragon a continuación.

¿Cuáles son las principales características del navegador Comodo IceDragon?

Comodo IceDragon, navegador compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, nos ofrece una seguridad adicional respecto a Firefox, y también posee un mayor rendimiento sobre la versión base del navegador del panda rojo. Además, IceDragon es totalmente compatible con los complementos y plugins de Firefox, por lo que si aparece un nuevo complemento disponible para Firefox, también podremos instalarlo en él.

Además, en la instalación del navegador se nos ofrece utilizar los servidores DNS seguros de Comodo, así como si queremos instalarlo como versión portable o como un programa más.

(Click en la imagen para verla a tamaño completo)

¿Qué diferencia hay entre Comodo Dragon y Comodo IceDragon?

Aunque ambos están desarrollados por la misma empresa, la diferencia entre ellos radica en el núcleo. Comodo Dragon es un navegador basado en Chromium, mientras que IceDragon está basado en el motor de Firefox.

¿Existe una versión nativa de Comodo IceDragon 64 bits?

Lamentablemente, hasta el momento, el navegador solamente está disponible en 32 bits, aunque es compatible con los sistemas operativos de 32 bits y de 64 bits.

¿Cuáles son las novedades de Comodo IceDragon?

Comodo IceDragon 16.1 incluye las siguientes mejoras y novedades, tal y como se ha publicado en su anuncio oficial:

– Comodo Dragon ahora está basado en Firefox 16.0.1
– Se añade soporte para varios idiomas, entre ellos el español
– Se añade una versión portable
– Se añade la funcionalidad de actualización manual
– Se añade una funcionalidad para cerrar todas las pestañas a la derecha de la actual
– Yahoo ahora es el motor de búsqueda y página de inicio por defecto
– Se corrigen varios errores en la interfaz gráfica

¿Dónde puedo descargar Comodo IceDragon?

Podemos bajar Comodo IceDragon en español en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace de su página web oficial:

–> Descarga Comodo IceDragon

IceDragon se instala por defecto en inglés. Para cambiar el idioma al español, deberemos ir al menú Tools –> Options, seleccionar el español en la opción «Select browser language», situada en la parte inferior, y por último reiniciar el navegador.

Manuales relacionados: