Youtube apuesta por la calidad y abandona la clasificación de vídeos por visitas

Youtube el más popular sitio del planeta para subir y compartir vídeos, ha comenzado a cambiar su manera de clasificar los vídeos para realizar una apuesta por la calidad. Hasta ahora Youtube clasificaba los vídeos por número de visitas, primando así generalmente los vídeos con un título o una cabecera llamativa, sin importar la calidad de los mismos. Ahora Youtube va a cambiar el planteamiento y clasificará los vídeos por tiempo de visualización, premiando así la calidad.

Al clasificar los vídeos por tiempo de visualización, Youtube busca premiar a los vídeos que capturen la atención del usuario, apostando por la calidad de los mismos o aquellos que cuenten algo interesante que enganche al espectador.

Según explica Youtube, los resultados de los experimentos realizados con esta nueva forma de clasificar los vídeos han sido una experiencia muy positiva y ha comenzado también a aplicar los cambios en la función de búsqueda. Además ha añadido informes de tiempo de visualización a Youtube Analytics.

Si eres usuario de Youtube y quieres descargar vídeos te recomendamos que sigas este manual para descargar vídeos de Youtube con AtubeCatcher:

Descargar vídeos Youtube gratis

¿Estas de acuerdo con esta medida adoptada por el popular sittio de  alojamiento de vídeos adquirido por Google alla por el año 2005?. ¿O por el contrario prefieres el sistema de clasificación por visitas?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: YoutubeCreators

Manuales recomendados: