Firefox nos avisará de forma automática si tenemos los plugins desactualizados

La seguridad es un aspecto primordial para Mozilla. Prueba de ello es el anuncio de la Fundación de incorporar en su navegador Firefox un mensaje de notificación para informarnos en caso de que nuestras versiones de Silverlight, Adobe Reader o Adobe Flash Player estén desactualizadas y, por tanto, sean foco de posibles ataques por vulnerabilidades. Conoce más detalles a continuación.

De esta forma, los usuarios del navegador del navegador del panda rojo verán una notificación en caso de tener dichos plugins desactualizados, y se les preguntará si quieren actualizarlos pulsando en un enlace donde se les enviará a la página web oficial del plugin correspondiente.

Asimismo, podremos ignorar estos mensajes, pero teniendo en cuenta que tener instalados plugins desactualizados pueden provocar problemas potenciales de seguridad y estabilidad, así como de explotación de vulnerabilidades.

¿Cómo puedo comprobar si tengo los plugins de Firefox actualizados?

Hasta que se incorpore esta nueva funcionalidad en Firefox, podremos comprobar de forma manual si nuestros plugins están actualizados en este enlace.

Vía | Mozilla Blog

Manuales relacionados: