Una actualización de Sophos provoca que el antivirus se detecte a sí mismo como un virus

La firma de seguridad Sophos salta a la palestra por una actualización de su antivirus, que ha provocado la detección de falsos positivos en varios componentes de aplicaciones muy utilizadas por millones de usuarios como Flash y Java. Pero lo más curioso y llamativo es, que el antivirus Sophos ha detectado varios componentes de su propio antivirus como programas maliciosos o virus, poniendo estos archivos en cuarentena e impidiendo el correcto funcionamiento del programa de seguridad, exponiendo así a sus usuarios a los grandes peligros de la red de redes.

Han sido los propios usuarios del antivirus Sophos, los primeros en comprobar que el antivirus comenzaba a detectar el virus Shh / Updater-B en archivos teoricamente inofensivos e incluso asistieron estupefactos a como el antivirus detectaba y ponía en cuarentena componentes de sí mismo.

Sophos ha reconocido el problema, ha pedido disculpas a sus usuarios y se encuentra analizando en estos momentos como ha podido suceder esto, prometiendo que esta situación no se volverá a repetir.

Si bien Sophos lanzó una actualización para corregir el problema de los falsos positivos, muchas redes corporativas y Endpoints no pudieron aplicarla, ya que esta funcionalidad es una de las afectadas y mandadas por el antivirus a cuarentena.

Pese a no existir por el momento una explicación a este «incoveniente», Sophos ha lanzado una guía para resolver este problema.

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter