Firefox cumple hoy 10 años

Firefox cumple hoy 10 años

Antonio

Un día como hoy, hace una década que Mozilla lanzó la primera de las numerosas versiones que han visto la luz de su navegador estrella: Mozilla Firefox. Sin embargo, curiosamente salió a la luz con un nombre distinto al actual: Phoenix, con nombre en clave Pescadero. Muchos han sido los años y muchas han sido las mejoras que se han incorporado desde entonces y que han convertido al navegador del panda rojo en uno de los más utilizados del mundo.

Fue el 23 de septiembre de 2002 cuando se lanzó Phoenix 0.1, la primera versión de lo que hoy conocemos como Firefox, y que incluía búsquedas en el historial y marcadores, así como la posibilidad de personalizar la barra de herramientas.

En 2003 comenzó el principio de la fortaleza de Firefox, pues se fundó la Fundación Mozilla (valga la redundancia). Con el apoyo de la Fundación, el 9 de noviembre salió a la luz Firefox 1.0, una versión ya con el nombre del navegador que iba a ser definitivo.

Desde entonces muchas han sido las mejoras introducidas en el navegador, que fueron tales que logró ganar muchos adeptos de Internet Explorer. Sin embargo, la aparición del navegador de Google, Chrome, ha diversificado el mercado de navegadores, llegando incluso a convertirse en el rey de los navegadores.

No hay duda de que Firefox ha marcado un antes y un después en el mercado de los navegadores, al igual que Chrome. Mientras que unos lo prefieren por sus potentes complementos y funcionalidades, otros lo rechazan por ser lento y pesado. En cualquier caso, el navegador del panda rojo no deja indiferente a nadie y continúa en constante evolución.

¿Cómo será Firefox dentro de otros diez años? Viendo la rapidez con la que se mueve el mundo de los navegadores, parece una pregunta imposible de responder a día de hoy.

Y vosotros, ¿habéis utilizado Firefox desde sus principios? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Mashable

Contenidos recomendados: