Google Apps abandonará el soporte para Internet Explorer 8

Google Apps abandonará el soporte para Internet Explorer 8

Hugo Gómez

El gigante de Mountain View ha anunciado oficialmente que ya no ofrecerá soporte para el navegador Internet Explorer 8 a partir del 15 de Noviembre en Google Apps. Recordemos que Internet Explorer 10 estará disponible a nivel mundial el 26 de Octubre, fecha  del lanzamiento mundial de la versión final  del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Con esta decisión, Google pretende fijar sus esfuerzos de desarrollo en la compatibilidad con navegadores modernos, dejando de lado a navegadores antiguos.

Google anuncia que los usuarios que utilicen navegadores antiguos, pueden comenzar a sufrir problemas de funcionalidad en servicios como Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites entre otros, e incluso encontrarse con la imposibilidad de utilizar los mismos.

En caso de que no se utilice Internet Explorer 10, los usuarios verán un mensaje en Google Apps instando a que actualicen el navegador a esta nueva versión o utilicen otro navegador alternativo debidamente actualizado.

Curiosamente esta decisión de Google impacta directamente con los millones de usuarios del veterano Windows XP, que no podrán actualizar Internet Explorer a sus nuevas versiones, dada la incompatilidad de los mismos con este sistema operativo. Así que si no se quiere cambiar de sistema operativo, estos usuarios de  Windows XP deberán utilizar navegadores alternativos como el propio de Google: Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari (debidamente actualizados claro está).

¿Estáis de acuerdo con esta medida de Google? Esperamos vuestros comentarios.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter