SpeedFan 4.47 Final: Controla las temperaturas y voltajes de tus componentes hardware con SpeedFan

SpeedFan 4.47 Final es la nueva versión estable, ya lista para su descarga, de este programa gratuito desarrollado por Alfredo Milani Comparetti (Almico), con el que podremos controlar los voltajes y temperaturas de los componentes hardware de nuestro ordenador. SpeedFan también nos dará información sobre la velocidad de los ventiladores, e incluso lo podremos minimizar a la barra de tareas para conocer en todo momento el estado de nuestro hardware. SpeedFan está disponible en el idioma español para los principales sistemas operativos Windows.
Tal como podemos observar en su listado de cambios oficial, en SpeedFan 4.47 Final se añade soporte para varios componentes de hardware.
Cabe destacar las siguientes novedades en la versión del programa:
– Añadido soporte para los discos duros a través de CSMI (Intel Matrix RAID Intel Rapid Storage
– Añadido soporte para Intel SMBus 7 Series
– Añadido soporte completo para NCT6779D
– Añadido soporte completo para Fintek F71808A
– Ahora se lee correctamente la temperatura en Intel Ivy Bridge
– Se fija el soporte para varias placas base ATK0110
– Se cambió al nuevo servicio HddStatus (funciona en Unix / Linux también ahora)
– El soporte RAID ARECA ya no es sondeado en Windows 2K
– Añadido soporte para FreeAgentDesktop Seagate FreeAgent USB y recintos
– El TDELLSensor ahora se encarga de reanudar desde la suspensión
SpeedFan es un programa que no consume apenas recursos del ordenador y de gran valor para los aficionados al hardware y overclocking por la cantidad de información que nos muestra. Además el programa es configurable a través de sus opciones para que muestre las alertas de las temperaturas según queramos, también es capaz de controlar automáticamente los ventiladores.
Así es la ventana principal del programa (captura de la nueva versión):
Con SpeedFan podremos controlar las temperaturas de los componentes hardware, la velocidad de los ventiladores, reduciendo el ruido que producen en algunos casos y alertándonos si se produce un exceso de calor, ya que los números se muestran en un color distinto si se da el caso (ambas características requieren una sencilla configuración del programa una vez identificados los componentes por SpeedFan).
También podremos controlar los voltajes de los componentes, todo en tiempo real, es un programa muy útil para todos aquellos que se preocupan por las temperaturas y quieren conocer en todo momento que está ocurriendo en su hardware.
Podemos descargar la última versión de SpeedFan desde el siguiente enlace a su web principal:
Manuales relacionados
+ Herramientas del sistema
+ Driver Sweeper. Desinstala drivers completamente sin dejar restos. Manual de Driver Sweeper