El downgrade de Windows 8 a Windows 7 será posible, confirma Microsoft

windows 8Los usuarios de Windows 8 que no estén convencidos con este nuevo sistema operativo, podrán realizar un downgrade de Windows 8 a Windows 7, según ha confirmado el gigante de Redmond. La función de downgrade de Windows 8 a Windows 7 estará disponible para ordenadores equipados con Windows 8 Pro,  que podrán «bajar» a Windows 7 Professional o curiosamente a Windows Vista Business. A continuación os ofrecemos más detalles.

Pese a buena acogida entre críticas y público del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, cuya versión final se espera para el próximo mes de Octubre, los de Redmond han preferido curarse en salud y ofrecer a los posibles propietarios descontentos de un ordenador con sistema operativo Windows 8, la posibilidad de hacer un downgrade de Windows 8 a Windows 7. Eso sí, para realizar el downgrade de Windows 8 a Windows 7 o a Windows Vista (volver al último personalmente me parece un despropósito) el usuario deberá poseer una licencia del sistema operativo anterior (Windows 7 o Vista).

Además Microsoft ha anunciado que los fabricantes de ordenadores equipados con una licencia OEM, podrán seguir ofreciendo Windows 7, pese a que Windows 8 ya esté lanzado oficialmente.

Por otro lado, Net Aplications ha ofrecido nuevos datos sobre la cuota de mercado de sistemas operativos durante el mes de Agosto, donde Windows 7 se convierte en el sistema operativo más utilizado del mundo (46.60%) superando al veterano Windows XP (46.33%). Curiosamente, Windows 8 pese a encontrarse todavía en fase de desarrollo, tiene un meritorio 0.25 % de cuota de mercado.

Cabe también comentar, que aunque Microsoft ofrecerá la opción de downgrade de Windows 8 a Windows 7, también ofrecerá justamente lo inverso: actualizar de Windows 7 a Windows 8 a un precio bastante interesante, tal y como anunciamos hace unas semanas.

Fuente: MuyComputer

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter