Filesonic puede haber cerrado sus puertas definitivamente

Filesonic el popular servicio de alojamiento de archivos puede haber echado el cierre definitivamente, después de varios días fuera de servicio. Recordemos que tras el cierre de Megaupload, muchos cyberlockers cambiaron sus términos de servicio, perdiendo millones de usuarios. Ahora, Filesonic después de cancelar su programa de afiliación y desactivar la funcionalidad de compartición de archivos, puede haber cerrado de forma definitiva.

Filesonic se encuentra fuera de servicio desde hace varios días y si bien sus propietarios no han emitido ningún comunicado al respecto, los rumores sobre su cierre se disparan en los mentideros de la red de redes.

Un poco de historia

En Enero de este año, el FBI cierra Megaupload y Megavideo a instancias del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tras el cierre del servicio de alojamiento de archivos más popular del planeta, se produjo un efecto dominó.

Muchos cyberlockers ante el temor de acciones por parte de Estados Unidos, comenzaron a tomar medidas de autoprotección. Estas medidas se tradujeron, en el borrado masivo de archivos protegidos por derechos de autor, la suspención de sus programas de afiliación y en el caso de Filesonic dar un paso más adelante y desactivar la compartición de archivos entre sus usuarios.

Todas estas medidas adoptadas por los servicios de alojamiento más populares como Fileserve, Megaupload, Wupload, Rapidshare, llevaron a sus usuarios a realizar una migración masiva, abandonando la descarga directa y volviendo al uso de clientes Bittorrent y veteranos programas de intercambio de archivos P2P como Emule y Ares.

Tan solo un mes después del cierre de Megaupload y la modificación de los términos de servicio de Filesonic, este cyberlocker había perdido nada más y nada menos que la mitad de su tráfico.

Cierre definitivo

Filesonic lleva ya varios días fuera de servicio, lo que se puede traducir si tomamos en cuenta los datos expuestos anteriormente, en un posible cierre definitivo del cyberlocker. No olvidemos que por ejemplo BTjunkie cerró sus puertas de manera voluntaria.

De momento nos mantendremos a la espera para ver si Filesonic emite un comunicado oficial al respecto.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos Peer to Peer y bittorrent)

Servidores Emule 2012

Siguenos en las redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter