Disstrack: Un peligroso virus que destruye archivos multimedia y documentos

Disstrack es un peligroso virus (concretemente un gusano) también denominado Shamoon, capaz de destruir todos los archivos alojados en Mis documentos, Descargas, Mis imágenes, Música, Vídeos y todo el escritorio, además de modificar el MBR (registro de arranque maestro) del sistema operativo, para evitar que este pueda volver a arrancar. Según informa INTECO el virus Disstrack afecta a la plataforma Windows y se propaga a través de unidades de red compartidas, por correo electrónico y por redes de intercambio de archivos P2P.

El gusano Disstrack consta de varios componentes: un Dropper, un Wiper y un Reporter.

– El Dropper es un programa modificado que es el primero en entrar en el sistema con el objetivo de descargar otros módulos de malware. Los Dropper son troyanos muy dífiles de detectar y eliminar por su alta capacidad de camuflaje.

Wiper (Limpiador): Es uno de los módulos previamente descargados por el Dropper y que es el encargado de la destrucción de datos.

Reporter (Información): Este módulo se encarga de enviar toda la información recopilada al autor de Disstrack, Shamoon.

Para evitar la infección tanto de este peligroso virus, como de otro tipo de malware, hay que mantener todo el software del sistema debidamente actualizado, principalmente el sistema operativo y los programas de seguridad (antivirus, suite de seguridad, antitroyanos, antispyware, etc), evitar abrir correos sospechosos y evitar tanto la descarga como la apertura de archivos de dudosa procedencia (programas P2P, páginas warez, descarga directa), así como mantener unos buenos hábitos de navegación (la mejor protección es el sentido común).

Para cualquier tipo de consulta sobre la detección, eliminación de este y otro tipo de malware os recomendamos visitar nuestros foros así como nuestro Área de Seguridad.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter