Megaupload puede volver según ha anunciado su fundador en Twitter

megauploadMegaupload el servicio de alojamiento de archivos más popular del planeta, puede resucitar y volver a estar activo este mismo año, según ha anunciado su fundador Kim Dotcom en la red social de microblogging, Twitter. Megaupload fue cerrado el pasado mes de Enero en una operación  conjunta entre el Departamento de Estado de EEUU y el FBI y su cúpula detenida. Su fundador Kim Dotcom fue detenido en su casa Neozelandesa, todos sus bienes fueron confiscados y se encuentra esperando su posible extradicción a Estados Unidos, aunque todo indica que la vista del caso quedará aplazada hasta Marzo del 2013. ¿Volverá Megaupload?.

El cierre de Megaupload marco sin duda un antes y un después en la descarga de archivos y la lucha contra la piratería en internet, abriendo un largo debate entre los internautas y provocando reacciones encontradas. Además el cierre del cyberlocker Megaupload provocó un efecto dominó en el resto de servicios similares, llevando en algunos casos a cerrar voluntariamente, y en otros al borrado masivo de contenido protegido por derechos de autor, suspensión de los programas de afiliciación y de compartición de archivos, llevando a muchos de los millones de usuarios de descarga directa a volver a otras alternativas como los programas de intercambio P2P (principalmente Emule y Ares) y a la red Bittorrent.

Sobre el futuro de Megaupload, su polémico fundador Kim Dotcom ha comentado en Twitter que jura que Megaupload volverá y lo hará más grande, más rápido, totalmente seguro e indestructible.

Recordemos que Kim Dotcom anunció en su Twitter hace apenas unas horas el lanzamiento de Megabox antes de final de este mismo año, un nuevo servicio musical que acabará con el modelo de negocio de las discográficas y llevará a estas a la quiebra.

¿Cumplirá Kim Dotcom con la promesa del retorno de Megaupload? ¿Lanzará el empresario de origen alemán su novedoso servicio de descarga de música Megabox?. Parece que todo depende de su posible extradición a Estados Unidos y su juicio, en el cual el polémico y extravagante fundador de Megaupload tiene la convicción plena de ser absuelto.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos P2P y bittorrent)

Servidores Emule 2012

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter