Adobe dejará de ofrecer Flash para Android a partir de hoy

Flash para Android toca a su fin a partir de hoy. Cualquier dispositivo con Android (smartphone, tablet, etc) que no tenga ya instalado Adobe Flash, no podrá hacerlo desde Google Play. Sin bien esto significa el final de Flash para Android, Adobe ha manifestado que pese a cesar el soporte, los usuarios de Android seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad para Flash.

Recordemos que Google, el gigante de Mountain View,  ha lanzado oficialmente el nuevo Android Jelly Bean y que Adobe ya anunció el año pasado que no ofrecería soporte de Flash para Android después de la versión anterior de Android, Ice Cream Sandwich.

Android es sin duda el sistema operativo estrella en smartphones y tablets y si el fin del soporte de Flash para Android ya es un hecho, podemos decir que Flash ha muerto en dispositivos móviles, dejando el campo abierto a HTML5. Esta muerte será lenta, ya que todavía existen muchos dispositivos Android con Flash preinstalado, pero según se vayan renovando terminales, tablets con Jelly Bean o se reciba la actualización del sistema operativo, el final de Flash para Android está ya escrito.

Pese a que Flash ya no será el estándar de vídeo en la web para dispositivos móviles, seguirá  en parte estando presente en otros productos de la compañía como Adobe Air.

Microsoft al conocer la noticia, ha anunciado que seguirá ofreciendo soporte limitado a Flash en sus futuras tabletas, con su nuevo sistema operativo Windows 8, a través del navegador Internet Explorer 10.

Flash ha muerto. Larga vida a HTML5.

¿La pérdida de mercado de Flash en dispositivos móviles se extrapolará al mundo del escritorio?. ¿Se acabará imponiendo HTML5 en general? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: ReadWriteWeb

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTZone en Twitter

Android Ayuda Nuevo portal del grupo ADSLzone dedicado a Android

TabletZona Noticias y tutoriales sobre tablets