Cyberlink hará el agosto a costa de Windows 8

CyberLink la empresa de software con sede en Taiwan, conocida mundialmente por sus programas multimedia y  principalmente por su reproductor estrella de DVD y Blu-Ray: PowerDVD, estará eternamente agradecida a Microsoft, por la decisión adoptada por los de Redmond de no incluir la función de reproducción de DVD en Windows 8 (salvo previo pago del pack Media Center), tal y como anunciamos en el mes de Mayo. Gracias a esta decisión de Microsoft, Cyberlink ha anunciado oficialmente, que ya tiene acuerdos firmados con varios fabricantes de PCs, para incluir preinstalados tres de sus productos en estos ordenadores equipados con Windows 8.

Según las palabras del presidente de CyberLink Jau Huang, el éxito de estos acuerdos se debe directamente a la decisión de Microsoft de no incluir la reproducción de DVD en las versiones estándar de Windows 8.

Cyberlink también ha anunciado hace unos días la compatibilidad de sus productos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (incluyendo PowerDVD 12) y que las personas que hayan adquirido alguno de estos productos desde el mes de Junio, recibirán actualizaciones gratuitas para que el software sea compatible con Windows 8.

Entre los programas más conocidos de Cyberlink se encuentran el afamado reproductor PowerDVD, el editor de vídeo Power Director, el programa fotográfico PhotoDirector y el completo pack de herramientas multimedia Media Suite.

Recordemos que los motivos aducidos por Microsoft para la eliminación de la función de reproducción de DVD y Blu-Ray en Windows 8, son los malos resultados de ventas de DVD y BluRay y que la reproducción de estos soportes en el ordenador ha disminuido significativamente; aunque todo apunta que la verdadera razón es es el alto coste que le supone ofrecer esta característica.

Fuente: Neowin

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter