La duración de la batería en Mountain Lion se reduce en un 50%

Apple logoParece que el gran éxito de ventas y entre las críticas de Mountain Lion, la esperada actualización de Mac OS, se le puede atragantar al gigante Apple, ya que multitud de usuarios han experimentado que la duración de la batería en Mountain Lion se ha visto reducido considerablemente, llegando en algunos casos a la mitad. Los foros de soporte de Apple y los mentideros de la red de redes están que arden con las quejas de usuarios de MacBook Pro y Air. Apple por el momento está investigando el asunto, pero no ha dado todavía solución al mismo.

El pasado 25 de Julio el gigante de Cupertino lanzó mundialmente la actualización de Mac OS, Mountain Lion a un precio de 15.95€, llegando al poco tiempo a las tres millones de descargas.

Si bien esta actualización de Mac OS ha sido un éxito de ventas y de crítica, el problema de la duración de la batería una vez actualizado a Mountain Lion en equipos Macbook Pro y Mac Air puede suponer un duro revés para Apple.

Se especula que entre las causas de la bajada de la duración de la batería en Mountain Lion  se encuentran un posible error de permisos de archivos, el aumento del uso de la CPU cuando las aplicaciones están en idle o varias cuestiones relacionadas con el acceso a la red. Pero por el momento estás son solo teorías, porque Apple no se ha pronunciado al respecto, si bien tiene abierta una investigación.

Apple al conocer por el foro de soporte y diversos foros de internet, el problema experimentado en la duración de la batería en Mountain Lion, ha comenzado esta semana a ponerse en contacto con los usuarios, pidiendo a estos que registren todos los datos de actividad del monitor y les reporten toda información posible del sistema, con el objetivo de determinar la causa del problema con la batería en Mac OS Mountain Lion.

¿Has experimentado un problema con la duración de la batería en Macbook Pro o Mac Air después de actualizar a Mountain Lion?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ArsTechnica

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter