Google Chrome 21.0.1180.57 Final con nueva característica API para video de alta calidad y novedades

Google Chrome 21.0.1180.57 Final es la nueva versión estable de este veloz navegador de la mano del gigante: Google que ya podemos descargar. Ahora, Google Chrome nos permite con su nuevo getUserMedia API acceso  la web a las aplicaciones de la cámara y el micrófono sin tener un plug-in instalado, siendo el primer paso en WebRTC  que es un nuevo estándar en tiempo real para las comunicaciones permitiendo video de alta calidad, así como la comunicación de audio en la web. Ya podemos obtener la nueva versión a continuación de este navegador cada vez más descargado y utilizado por miles de usuarios en todo el mundo.

Tal como podemos observar en su blog oficial de versiones, en Google Chrome 21.0.1180.57 Final se incluyen nuevas características al navegador e incluye una nueva API para video de alta calidad de audio y comunicación.

Entre las características de la versión del navegador podemos encontrar el nuevo getUserMedia API  que nos permite conceder acceso a la web a las aplicaciones de la cámara y el micrófono sin un plug-in instalado, siendo un primer paso en WebRTC optimizado que pretende ser un nuevo estándar con API JavaScript en tiempo real, el cual tiene por objeto permitir video de alta calidad y de la comunicación en la web. El WebRTC es un proyecto apoyado por Google, Mozilla y Opera siendo una iniciativa que promete y alberga grandes proyectos en el futuro para el mundo de la comunicación web.

Más información en este enlace.

Interfaz de Google Chrome:

Este navegador multiplataforma está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, además de Mac OS y Linux.

Podemos descargar Google Chrome en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace oficial de Google, o bien actualizar Google Chrome desde el propio navegador (opción recomendada):

–> Descargar Google Chrome

Manuales relacionados