Adblock Plus se convierte en el complemento más popular y descargado en Firefox

Si eres usuario de Mozilla Firefox seguramente una de las muchas razones por la que utilizas este navegador sea: su extensa variedad de complementos. Muchos de los usuarios de Firefox utilizan Adblock Plus (complemento que bloquea la publicidad) así como junto a otros complementos para el navegador, con los cuales su navegación diaria es más fluida, amena y más fácil. Mozilla en este aspecto nos lo pone fácil a los usuarios de Firefox, ya que como decimos hay muchos y muy buenos. Adblock Plus ha logrado ser el complemento más descargado y popular con sus 166 millones de descargas y 3 millones de descargas la semana pasada.

Hace apenas unos días desde estas páginas comentabamos que Firefox llegaba al hito de 3.000 millones de complementos descargados hasta la fecha.

Entre todos los complementos de Firefox que como sabemos existe una gran variedad, Adblock Plus se ha convertido en el complemento o add-on más descargado y popular con 166 millones de descargas desde su lanzamiento hasta el día de hoy.

Pero eso no es todo ya que la semana pasada Adblock Plus logró tres millones de descargas y hoy en día lo utilizan nada menos que 13,5 millones de usuarios diariamente.

Mozilla ha dicho estas palabras para expresar su agrado hacia el popular y descargado complemento:

«Los fans lo aman porque les da el control de como se ve la web»

Los complementos más descargados son por orden los siguientes y con links directos al add-on en cuestión:

AdBlock Plus

Video DownloadHelper

Firebug

Greasemonkey

Download Statusbar

NoScript

Personas Plus

DownThemAll

El gráfico siguiente corresponde a la evolución de descargas de complementos de Firefox:

 

 

Como ya sabemos, Mozilla Firefox fué uno de los primeros navegadores que extendió su funcionalidad a través de su add-ons.

Algunas fuentes piensan que éste ha sido uno de los motivos de su gran éxito y de ser tan descargado y utilizado.

El promedio de complementos utilizados del usuario de Firefox es de cinco complementos por cada usuario del navegador y el 85% de los usuarios de Firefox tiene al menos un complemento instalado en Firefox de acuerdo a sus necesidades.

Hoy en día existen nada menos que 25.000 desarrolladores de complementos (cifras de Mozilla). Lo que si sabemos con certeza es que existen 155.000 complementos en la galería de add-ons.

Via: Neowin

Manuales recomendados:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox