Firefox llega al hito de 3000 millones de complementos descargados

Mozilla acaba de informar que su navegador Firefox ha conseguido el hito de llegar a 3000 millones de complementos descargados. Las categorías de complementos más demandadas por los usuarios del navegador del panda rojo son: Seguridad y Privacidad en primer lugar, seguido de herramientas de búsqueda, marcadores y temas. A continuación os ofrecemos más detalles de este logro.

Los complementos más populares entre los usuarios de Mozilla Firefox son Adblock Plus (destinado al bloqueo de publicidad), Firebug (extensión para desarrolladores), No Script (bloqueo de scripts), Personas Plus (para personalizar el navegador) y Video Downloader Helper (capturas de vídeo e imágenes de páginas webs).

Otros datos aportados por la fundación Mozilla son, que el 85 % de los usuarios del navegador Firefox tienen complementos instalados y que cinco es la media de complementos instalados por usuario.

Mozilla hace comparaciones con la cifra impresionante de los 3000 millones, que es casi la mitad de la población mundial. Más detalles en esta infografía:

Gráfico de la evolución descarga de complementos de Firefox:

evolucion complementos firefox

¿Qué complementos tienes instalados en Mozilla Firefox? ¿Cuantos complementos tienes instalados? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Mozilla Blog

Manuales recomendados:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Solución a la incompatibilidad de extensiones en nuevas versiones de Firefox

Herramientas del sistema