Facebook pierde dos millones de usuarios en España

Facebook, la popular red social con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, parece no estar pasando por una fácil etapa en nuestro país, tras las últimas modificaciones incluidas y en pleno auge de las aplicaciones de mensajería instántanea como Whatsapp o Viber. En los últimos cinco meses, la red social con sede en Palo Alto (California) ha visto como su número de usuarios ha descencido en nada menos que dos millones, pasando de 18 a 16 millones. ¿Cuál puede ser la causa de este notable descenso de usuarios de Facebook en España? Conoce más detalles a continuación.

Crecimiento del número de usuarios de Facebook a nivel mundial

El gigante de Palo Alto ha visto como en los últimos meses el número de usuarios activos había alcanzado más de 900 millones, por los 680 que tenía allá por el mes de marzo de 2011.

Retroceso en España

Sin embargo, en España la red social contaba con 18 millones de usuarios en el mes de febrero, por los 16 millones de usuarios que tenía en el mes de junio, tal y como apunta la agencia de análisis SocialBakers. España es el decimoquinto país del mundo con mayor número de usuarios en Facebook, y el quinto en Europa, sólo superado por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

¿Cuáles son las causas de esta disminución de usuarios?

Facebook ha realizado últimamente varias modificaciones en el aspecto y en la publicidad de su red social, que puede que hayan molestado a los usuarios y hayan optado por utilizar otras redes sociales como Tuenti o Twitter.

Sin embargo, Facebook sigue siendo con diferencia la red social más utilizada en España. Pero, ¿creéis que esta tendencia negativa se mantendrá en el tiempo y la red social de Mark Zuckerberg seguirá viendo disminuir su número de usuarios, o simplemente será una situación temporal?

Y vosotros, ¿habéis dejado de utilizar Facebook? ¿Por qué motivo? Esperamos vuestras impresiones y comentarios.

Vía | misscoversion

Contenidos recomendados: