K-Lite Codec Pack 9.0.2: el paquete de códecs más completo se actualiza

K-Lite Codec Pack 9.0.2 final es la nueva actualización estable que ya está lista para descargar del popular y completo paquete de códecs especialmente destinado a los amantes de contenidos multimedia. En esta nueva versión, se ha actualizado Media Player Classic, así como también los principales decodificadores y filtros que se incluyen en el paquete. Hay disponibles distintas versiones del paquete de códecs K-Lite: Basic, Standard, Full, Mega y Corporate. En ellas se incluyen desde los códecs de vídeo AVI, MKV, MP4, FLV, OGM, MPEG, MOV, HDMOV, TS, M2TS, y OGG que ofrece la versión K-Lite Codec Pack Basic, hasta los códecs ACM y VFW de la versión K-Lite Codec Pack Mega, que además cuenta con componentes adicionales. Este completo paquete de códecs está disponible para las principales versiones de Windows, en versiones de 32 bits y 64 bits.

¿Qué versión de K-Lite descargar?

La respuesta a esta pregunta es: depende de nuestras necesidades y de nuestras exigencias, ya que cada variante del paquete de códecs K-Lite incluye diferentes componenes y códecs. Tenéis disponible una comparativa entre los códecs que incluyen las variantes de K-Lite Codec Pack en este enlace, así como otra comparativa que muestra los componentes que incluye cada variante de K-Lite Codec Pack.

K-Lite Codec Pack está disponible para las principales versiones de Windows, en versión de 32 bits y, en una versión más reducida, en 64 bits. Si nuestro sistema operativo es de 64 bits, es recomendable instalar la versión de 32 bits y también la de 64 bits, ya que esta última es un conjunto de filtros DirectShow que pueden usarse con reproductores de 64 bits.

¿Cómo instalar esta nueva versión de K-Lite Codec Pack si ya tengo instalada una versión anterior del paquete?

Al ser K-Lite Codec Pack 9.0.2 una nueva versión, es muy importante, antes de instalarlo, desinstalar por completo cualquier versión anterior del mismo paquete de códecs o cualquier otro que tuviéramos instalado en nuestro sistema, para así evitar conflictos entre ellos.

K-Lite Codec Pack 9.0.2 incluye las siguientes actualizaciones respecto a versiones anteriores, tal y como indica Codecguide en su listado oficial de cambios:

  • Se actualiza Media Player Classic Home Cinema a la versión 1.6.3.5435
  • Se actualiza ffdshow a la versión 1.2.4471
  • Se actualizan los filtros LAV Filters a la versión 0.51.1-5-ga87ff5e
  • Se cambia el splitter MP4 por defecto de Haali a LAV
  • Se actualiza Codec Tweak Tool a la versión 5.4.0
  • Se actualiza Win7DSFilterTweaker a la versión 5.5

Podemos bajar K-Lite Codec Pack en su versión más reciente de cualquiera de las variantes de K-Lite 32 bits o K-Lite 64 bits desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga K-Lite Codec Pack (32 bits)

–> Descarga K-Lite Codec Pack (64 bits)