ClamWin 0.97.5 final es la nueva versión estable ya lista para descargar de este antivirus gratuito con más de 22 millones de descargas en todo el mundo, en la que se incluyen mejoras en el escaneo de archivos y en el rendimiento. Aunque no dispone de protección en tiempo real, ClamWin cuenta con un planificador de escaneos de virus y amenazas, así como una alta tasa de detección de virus y spyware, lo que le convierte en el complemento ideal para nuestro antivirus principal del sistema.
ClamWin, programa antivirus compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Me, Windows 2000, Windows 98, Windows Server 2008 y Windows Server 2003, nos ofrece las siguientes funcionalidades:
– Altas tasas de detección de virus y spyware
– Planificador de escaneo
– Descargas automáticas de actualizaciones de la base de datos de virus
– Escaneo de virus e integración con el menú del explorador de Windows
– Complemento a Microsoft Outlook para eliminar automáticamente documentos adjuntos infectados
Como hemos comentado antes, uno de sus hándicap frente a otros antivirus es que no ofrece protección en tiempo real, por lo que los análisis de virus deberán hacerse manualmente. Sin embargo, podemos instalar ClamWin como segundo antivirus para dar una protección adicional para el sistema y realizar análisis periódicamente, al no tener protección residente que interfiera con la del antivirus principal que ya tengamos instalado.
Aunque su interfaz gráfica no es la mejor, ClamWin cumple perfectamente con su cometido, ya que cuenta con una alta tasa de detección:
ClamWin 0.97.5 incorpora las siguientes mejoras respecto a anteriores versiones:
– Se mejora la carga de firmas bytecode
– Se mejora el manejo de archivos tar y chm
– Varias mejoras en el rendimiento
Podemos bajar ClamWin en versión con instalador o en versión portable desde los siguiente enlaces oficiales, o bien actualizar ClamWin desde el propio programa (opción recomendada en caso de tenerlo ya instalado):