SRWare Iron 20.0.1150.0 disponible con JavaScript más rápido

SRWare Iron 20.0.1150.0 es la nueva versión lanzada y que ya se encuentra disponible para descargar de este navegador basado en Chromium y, por tanto, similar a Google Chrome pero con diferencias en cuanto a la seguridad y privacidad. En esta nueva versión de SRWare Iron se incluyen mejoras en la velocidad de JavaScript y también en la seguridad del navegador. Este navegador desarrollado por SRWare posee un motor JavaScript basado en WebKit y está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre Google Chrome y SRWare Iron?

SRWare Iron, al igual que Google Chrome, es un navegador basado en el proyecto libre Chromium; sin embargo, no son idénticos. Éstas son diferencias entre SRWare Iron y Google Chrome:

– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se crea un identificador único por el que teóricamente se podría identificar a un usuario. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la versión de Google Chrome, se guarda la fecha y hora exacta de instalacion, lo cual no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, cada vez que se escribe algo en la barra de direcciones, se envía la información a Google para ofrecer sugerencias, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, si escribimos una dirección falsa en la barra de direcciones, se envía la información a Google y se muestra un error desde los servidores de Google. Esto no ocurre en SRWare Iron.
– Dependiendo de la configuración, se envían detalles de errores a los servidores de Google, lo cual no se hace en SRWare Iron.
– En SRWare Iron no existe la función RLZ-Tracking, la cual transmite información a Google en un formulario codificado, especificando cuándo y desde dónde se descargó Google Chrome.
– SRWare Iron no instala el servicio Google Updater, el cual se inicia en el arranque de Windows de forma automática.
– Las llamadas a URL-Tracker, dependiendo de la configuración, no se hacen en SRWare Iron.

Además, SRWare Iron incluye un bloqueador de publicidad (adblocker) y permite modificar el agente de usuario (User-Agent) mediante el fichero UA.ini.

Al estar basado en Chromium, y al igual que en Google Chrome, podremos instalar extensiones o temas en SRWare Iron.

(Click en la imagen para verla a tamaño completo)

¿Cuáles son las novedades de esta versión de SRWare Iron?

En SRWare Iron 20.0.1150.0 se han incluido las siguientes mejoras y correcciones respecto a versiones anteriores, tal y como se ha publicado en su listado oficial de cambios:

– Pequeños cambios en el diseño
– Se incluyen correcciones de seguridad
– Se mejora la velocidad de JavaScript

¿Dónde puedo descargar SRWare Iron gratis?

Podemos bajar SRWare Iron en su versión final más reciente, así como bajar SRWare Iron portable, desde los siguientes enlaces oficiales:

–> Descarga SRWare Iron (versión con instalador)

–> Descarga SRWare Iron portable (versión portable)

Manuales relacionados: