La Ley Sinde ratificada por el Tribunal Supremo

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

La polémica Ley Sinde ha sido ratificada en el Tribunal Supremo, después de que la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) intentarán parar esta ley anti-descargas, aduciendo que el actual sistema de regulación de esta a través de una Comisión de Propiedad Intelectual es incorrecta e incoherente, ya que la Ley Sinde debería ser regulada por una instancia o norma superior. Además, en este recurso se presentaron dos alegaciones más en contra de la aplicación de la Ley Sinde, tal y como veremos a continuación.

Otro de los argumentos del recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la Ley Sinde, es la autoinculpación a la que se ven sometidas las páginas denunciadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual, al tener que retirar enlaces a contenido protegido, es decir, estas páginas de enlaces se declaran culpaples de una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual sin haber una resolución judicial de por medio.

Además otro de los argumentos esgrimidos contra la Ley Sinde, es que esta Ley anti-descargas incurre en una infracción del Artículo 20 de la Constitución Española, el cual dicta que solamente se podrá efectuar un secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de una resolución judicial. De no ser así, se está vulnerando la libertad de expresión y de información.

Pese a estos sólidos argumentos, el Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso:

“No procede conceder la medida cautelar solicitada, pues la suspensión interesada no haría perder la finalidad legítima de este recurso”

¿Estas de acuerdo con la ratificación de la Ley Sinde-Wert?. Pese a esta nueva batalla pérdida la guerra continua. ¿Pensáis que la Ley Sinde acabará con las descargas de contenido en internet? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Área P2P (Manuales de configuración de programas de intercambio P2P)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 03 Jul, 12 14:00

    Lamentable la ratificación de la Ley Sinde-Wert por e tribunal supremo ! el asunto es que incorrectos e incoherentes son los que gobiernan España pisoteando la libertad de expresión y de información de todos sin importarles nada, protegidos por leyes y políticos sucios ocultandose entre ellos sus turbios secretos .
    Recueda votarlos la próxima ves,y piensa en los coches caros,las putas caras,los celulares y ropa cara, los viajes,sus casas caras !! todos sus lujos que se dan pasándole factura al pueblo Español, estos ladrones si trabajaran y se ganaran sus sueldo sacarían a España de la crisis, lame botas yanqui …

    0
  2. Anónimo 03 Jul, 12 14:50

    solo HP HP HP HP HP HP…

    0
  3. AsTrA 03 Jul, 12 16:27

    Inciso destinado para un 120% la clase politica:

    Malditos parasitos chupasangre este año no os he votado a ninguno y juro publicamente que no lo volvere a hacer.

    Salu2 y Animos a todos los que no esten pasando una buena racha.

    0
  4. Nova6K0 03 Jul, 12 16:42

    La Ley no se suspende, pero ambos recursos siguen su camino. Si bien no estoy de acuerdo con el Tribunal Supremo, porque como dije es como tener una serpiente muy venenosa y esperar a que te pique a ver que pasa.

    Salu2

    0
  5. Hail Rajoy 03 Jul, 12 17:48

    Esto con Franco si pasaba 🙁

    0
  6. gigigigi 03 Jul, 12 19:46

    Hagan lo que hagan seguiremos descargando

    0
  7. mafu 03 Jul, 12 20:09

    eso es verdad hagan lo que hagan seguiremos descargando por que ese es el fin de la web compartir contenido ok pero ahy gente que no entiende eso y quieren seguir con su vision antigua ok

    0
  8. Anónimo 04 Jul, 12 4:17

    yo extraño a los vagos =(

    0
  9. ParmShellwood 04 Jul, 12 13:31

    Que saquen, que saquen TODAS las leyes que quieran. Yo por mi parte seguiré descargando lo que me interesa, y lo que quiera comprar original, si lo veo a buen precio[NO A CAULQUIER PRECIO] lo compraré original y lo que no quiera, no lo haré. Así ha sido, asi sigue siendo y así seguirá siendo por los siglos de los siglos. Y este tipo de medidas lo que va a causar es que la gente, hasta los cojones ya de tanta imposición, si hasta ahora no compraba o compraba poco ahora a a comprar MUCHISIMO MENOS…

    pero nada, que sigan con el Run-Run…

    0