La Ley Sinde ratificada por el Tribunal Supremo

La polémica Ley Sinde ha sido ratificada en el Tribunal Supremo, después de que la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) intentarán parar esta ley anti-descargas, aduciendo que el actual sistema de regulación de esta a través de una Comisión de Propiedad Intelectual es incorrecta e incoherente, ya que la Ley Sinde debería ser regulada por una instancia o norma superior. Además, en este recurso se presentaron dos alegaciones más en contra de la aplicación de la Ley Sinde, tal y como veremos a continuación.

Otro de los argumentos del recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la Ley Sinde, es la autoinculpación a la que se ven sometidas las páginas denunciadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual, al tener que retirar enlaces a contenido protegido, es decir, estas páginas de enlaces se declaran culpaples de una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual sin haber una resolución judicial de por medio.

Además otro de los argumentos esgrimidos contra la Ley Sinde, es que esta Ley anti-descargas incurre en una infracción del Artículo 20 de la Constitución Española, el cual dicta que solamente se podrá efectuar un secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de una resolución judicial. De no ser así, se está vulnerando la libertad de expresión y de información.

Pese a estos sólidos argumentos, el Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso:

«No procede conceder la medida cautelar solicitada, pues la suspensión interesada no haría perder la finalidad legítima de este recurso»

¿Estas de acuerdo con la ratificación de la Ley Sinde-Wert?. Pese a esta nueva batalla pérdida la guerra continua. ¿Pensáis que la Ley Sinde acabará con las descargas de contenido en internet? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Área P2P (Manuales de configuración de programas de intercambio P2P)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter