La Ley Sinde ratificada por el Tribunal Supremo

La Ley Sinde ratificada por el Tribunal Supremo

Hugo Gómez

La polémica Ley Sinde ha sido ratificada en el Tribunal Supremo, después de que la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) intentarán parar esta ley anti-descargas, aduciendo que el actual sistema de regulación de esta a través de una Comisión de Propiedad Intelectual es incorrecta e incoherente, ya que la Ley Sinde debería ser regulada por una instancia o norma superior. Además, en este recurso se presentaron dos alegaciones más en contra de la aplicación de la Ley Sinde, tal y como veremos a continuación.

Otro de los argumentos del recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la Ley Sinde, es la autoinculpación a la que se ven sometidas las páginas denunciadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual, al tener que retirar enlaces a contenido protegido, es decir, estas páginas de enlaces se declaran culpaples de una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual sin haber una resolución judicial de por medio.

Además otro de los argumentos esgrimidos contra la Ley Sinde, es que esta Ley anti-descargas incurre en una infracción del Artículo 20 de la Constitución Española, el cual dicta que solamente se podrá efectuar un secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de una resolución judicial. De no ser así, se está vulnerando la libertad de expresión y de información.

Pese a estos sólidos argumentos, el Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso:

«No procede conceder la medida cautelar solicitada, pues la suspensión interesada no haría perder la finalidad legítima de este recurso»

¿Estas de acuerdo con la ratificación de la Ley Sinde-Wert?. Pese a esta nueva batalla pérdida la guerra continua. ¿Pensáis que la Ley Sinde acabará con las descargas de contenido en internet? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: ADSLzone

Contenido recomendado:

Área P2P (Manuales de configuración de programas de intercambio P2P)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter