Audacity 2.0.1: Graba y edita archivos de sonido con Audacity

Audacity es un programa gratuito (GPL) y multiplataforma, que permite grabar y editar archivos de sonido y que cuenta con una gran cantidad de herramientas, efectos y filtros. Ahora ya se puede descargar Audacity 2.0.1 su nueva versión, en la que se corrigen errores detectados en versiones anteriores en la interfaz, en la importación y exportación de archivos, en los efectos y análisis y se soluciona un problema para evitar que el zoom con la rueda de ratón o la bola de desplazamiento lance el contenido fuera de la pantalla. Además de lo anteriormente expuesto, esta nueva versión de Audacity cuenta con bastantes novedades (listado de cambios en inglés).

Audacity permite crear nuestras propias grabaciones, aplicando a estas efectos y filtros, con la posibilidad de partir de archivos individuales, se puede normalizar o ampliar el volumen de  los archivos de audio, mezclar canciones; cortar, copiar, pegar  archivos de audio, siendo compatible con los archivos de audio más populares como WAV, AIFF, AU o MP3 (siempre y cuando tengas instalado en el sistema el códec correspondiente).

Audacity está disponible en varios idiomas incluyendo el español, es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7 (32 y 64 bits), teniendo como hemos comentado al principio versión para otras plataformas como Mac OS y Linux.

Se puede descargar Audacity 2.0.1 gratis desde el siguiente enlace:

Descarga Audacity

Más información sobre las funciones, caraterísticas de Audacity en su web oficial.

Contenido recomendado:

Splash: reproduce ficheros de vídeo en alta definición aprovechando la aceleración por hardware

Extraer audio de DVD. Manual de DVD Audio Extractor

Manuales multimedia

Softzone en Facebook

Softzone en Twitter