La actualización de XP a Windows 8 será posible

Los chicos de redmond ofrecerán  una herramienta para la actualización de XP a Windows 8, migrando de un sistema a otro los archivos personales de los usuarios, según publica ZDnet. Lo cual  sin duda es una buena noticia para los millones de usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft. Si bien en un principio, Microsoft anunció que existiría la posibilidad de migrar  tanto Windows 7  como Windows Vista al nuevo sistema operativo fácilmente, se dejó en el tintero al longevo Windows XP.

Los usuarios de XP, Vista y Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 siempre y cuando la versión a la que se desea migrar sea la equivalente del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Es decir los usuarios de Windows 7 Professional solo podrán migrar a Windows 8 Pro. Además no se podrá actualizar o migrar un sistema operativo de 32 bits a las versiones 64 bits de Windows 8.

Para utilizar la actualización de XP a Windows 8 será necesario que el primer sistema tenga instalado el Service Pack 3. Si se utiliza la herramienta de actualización de Vista a Windows 8, el usuario solo convervará sus archivos personales al igual que desde XP. En cambio si se actualiza desde Windows Vista SP1 se mantendrán los datos personales y la configuración del sistema. En caso de la actualización de Windows 7 a Windows 8, el usuario convervará sus documentos, valores, aplicaciones , configuraciones y opciones.

ZDNet advierte que si se intenta la actualización a Windows 8 a un idioma diferente el usuario perderá su configuración, sus archivos y sus aplicaciones.

¿Migrarás tu sistema operativo a Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía: NeoWin

Contenido recomendado:

Manual de instalación de Windows 8

Instalar Windows 8 con Windows 7 en arranque dual

Descarga Windows 8 Release Preview

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter