Llueven las críticas contra Firefox por su renovada página de nueva pestaña

Tres semanas después del lanzamiento de Firefox 13 final, son muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la nueva funcionalidad que se introdujo en la última versión estable del navegador de Mozilla: la renovada página de «nueva pestaña». En ella, se muestran las nueve páginas más visitadas en forma de tabla, con una vista previa de la página en una imagen, tal y como anunciamos en sus novedades. Pero, ¿qué tipo de información se muestra en dicha página?

Mozilla introdujo esta funcionalidad en la última versión de Firefox, una vez visto el éxito que había tenido en su gran rival Google Chrome, que ya lanzó varias versiones atrás. Sin embargo, a diferencia del navegador del gigante de Mountain View, las imágenes de las páginas web más vistas son de un tamaño más grande y por ello se puede ver con una relativa claridad.

Además, el problema que ha levantado más ampollas entre los usuarios es que esta página de «nueva pestaña» también puede mostrar páginas de sitios seguros como conexiones a servidores de correo electrónico, así como páginas web de bancos u organismos públicos que utilicen HTTPS como protocolo.

Las críticas han llegado a los desarrolladores de Firefox, que afirman estar trabajando para mejorar la experiencia de usuario y esperan solucionar este problema en la nueva versión estable del navegador, prevista para el 17 de julio.

Vía | The Inquirer

Manuales relacionados: