Camtasia Studio 8.0: Completo programa para grabar la pantalla. Nueva versión disponible

Camtasia Studio es uno de los mejores y más populares programas para la grabación de toda la actividad de la pantalla, principalmente destinado a la creación de videotutoriales. Ahora en la página de su desarrollador, TechSmith, se anuncia la disponibilidad para su compra y descarga de Camtasia Studio 8.0, su nueva versión final, plagada de novedades, mejoras y correcciones, que podéis consultar en su listado completo de cambios y a la que por consiguiente es recomendable actualizar. Camtasia Studio es compatible con los sistemas operativos Windows XP Service Pack 3, Windows Vista y Windows 7 (32 y 64 bits), existiendo también una versión para la plataforma Mac OS.

Camtasia Studio permite tanto grabar toda la pantalla, como un área determinada designada por el usuario o de la ventana de una aplicación. Basta con indicar a Camtasia Studio qué aplicación se quiere capturar y el programa grabará todo lo que ocurra, en la aplicación señalada, en el formato de vídeo que deseemos, dentro de los compatibles con el programa. Además Camtasia Studio incorpora otras funciones interesantes como la posibilidad de capturar de una videocámara vía USB o de Powerpoint y la narración de voz, función esta última muy útil para la realización de videotutoriales. Asímismo se ofrece la posibilidad de guardar y compartir el contenido creado en ScreenCast

Los requisitos mínimos del sistema  para la utilización de Camtasia Studio son los siguientes:

  • Microsoft Windows XP, Windows Vista, o Windows 7.
  • Microsoft DirectX 9 (o versión superior).
  • Microsoft .NET 4.0
  •  Procesador  Dual Core (se recomienda la utilización de un Quad Core).
  • 2 GB RAM. Recomendado: 4 GB o más.
  • 2 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Gráfica con un mínimo de 128 MB de memoria y Pixel Shader 2.0 ó superior.
  • Resolución de 1024×768 ó superior.
  • Tarjeta de sonido dedicada, micrófono y altavoces.

Camtasia Studio es un programa de pago cuyo precio se puede consultar aquí y se puede descargar una versión de prueba del programa válida por 30 días desde el siguiente enlace:

Descarga Camtasia Studio

Más información sobre el programa en su web oficial.