Facebook puede permitir el acceso a menores de 13 años

Pese a que actualmente los menores de 13 años tienen prohibido el acceso a Facebook, según informa The Wall Street Journal, la red social baraja la posibilidad de permitir a estos menores el uso del servicio, eso sí supervisados por sus padres. Según esta publicación norteamericana, Facebook puede asociar la cuenta de los menores a la de sus padres, para que estos vigilen a sus hijos permitiendo o no agregar a ciertos amigos y aplicaciones. Asímismo, Facebook puede cobrar a los padres por los juegos y aplicaciones utilizados por sus hijos, abriendo así un nuevo frente de negocio.

Cabe destacar, que pese a la prohibición del uso de Facebook a menores de 13 años, el número de estos en la red social se cuenta por millones. De hecho, según un estudio realizado por Consumer Reports,  siete millones y medio de niños menores de 13 años tienen cuenta en Facebook y más de cinco millones son menores de 10.

Aunque la mayor parte de estos menores mentieron sobre su edad para crear su cuenta en Facebook, según un estudio realizado por Microsoft, el 36% de los padres de EEUU tenía conocimiento de que sus hijos tenían cuenta en la red social  Facebook antes de los 13 años y en gran medida fueron estos mismos los que ayudaron a sus hijos a ingresar en Facebook.

¿Estas de acuerdo con qué los niños menores de 13 años puedan tener su cuenta en Facebook? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: El mundo

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter