Windows 8 Release Preview, ya disponible para su descarga en todo el mundo

Windows 8 Release Preview (Windows 8 Release Candidate) ya está disponible para su descarga, con el español entre los idiomas incluidos, a través de los servidores oficiales de Microsoft. Finalmente ha sido el último día del mes de mayo cuando los chicos de Redmond han decidido que la versión candidata de Windows 8 salga a la luz, tal y como os anunciamos en su día. Con Windows 8, Microsoft pretende aprovechar el gran tirón que ha tenido Windows 7, ya instalado en más de 550 millones de equipos en todo el mundo. Conoce todos los detalles y enlaces de descarga de Windows 8 Release Preview a continuación.

Según Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows dentro de Microsoft, ésta será la última versión previa de Windows 8, con lo que la siguiente versión que se lanzará será Windows 8 RTM y que se espera que vea la luz a finales de 2012 o en las primeras semanas de 2013.

En Windows 8 Release Preview se ha incluido Internet Explorer 10, así como también aplicaciones para conectar con Hotmail, Messenger o Skydrive.

¿Cómo descargar Windows 8 Release Preview gratis?

Éstos son los enlaces de descarga Windows 8 Release Preview en español:

–> Descarga Windows Release Preview 32 bits (x86) ISO de tamaño 2,5 GB

–> Descarga Windows Release Preview 64 bits (x64) ISO de tamaño 3,3 GB

En el proceso de instalación necesitaremos introducir el serial de Windows 8 (Windows 8 Product Key), que es el siguiente en el caso de Windows 8 Release Preview: TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

¿Cómo instalar Windows 8 Release Preview?

Si queremos instalar Windows 8 Release Preview, lo más seguro es instalarla como máquina virtual, aunque Microsoft recomienda instalarla físicamente si nuestra intención es instalar Windows 8 final en el futuro. Es posible instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual, para lo que podéis seguir los pasos que se detallan en el enlace.

Asimismo, recordad que tenéis disponible un completo manual de instalación de Windows 8 con todos los detalles del proceso de instalación.

Os recordamos también que en SoftZone tenéis disponibles manuales de instalación de programas gestores de máquinas virtuales en nuestra sección de herramientas del sistema, en caso de que optéis por instalar Windows 8 en una máquina virtual.