Chrome no es el navegador más utilizado. Fallo de StatCounter en las mediciones denunciado por Microsoft

chrome logoMicrosoft ha denunciado que los últimos datos del prestigioso site de estadísticas de medición de tráfico web, StatCounter, que otorgaban a Google Chrome el título de navegador más utilizado en el mundo, son falsos o mejor dicho utilizando sus propias palabras, inexactos. Los de Redmond alegan un fallo en las mediciones de Statcounter, ya que Google genera un tráfico «fantasma» en su navegador a partir de la versión 13 del mismo, gracias a la función de prerenderizado de páginas webs que incorpora. StatCounter ha admitido el fallo, ha actualizado sus herramientas de medición para filtrar el prerenderizado y ha actualizado las estadísticas. Como resultado de esta actualización de datos de Statconter, Internet Explorer es el navegador más utilizado a nivel mundial con un 34.7 % de cuota.

Según los últimos datos de Statcounter y restado el tráfico fantasma generado por el navegador Google Chrome, el navegador del gigante de Mountain View cuenta con una cuota de uso del 30.23 % frente al 34,7 % de cuota de Internet Explorer. Lo cual situa a Chrome en segunda posición en cuota de mercado de navegadores, mientras que Internet Explorer conserva su corona. Firefox, el navegador del panda rojo desarrollado por la fundación Mozilla, ocupa el tercer lugar con un 24.87 % de cuota de mercado.

Gráfico con los datos actualizados de cuota de uso de navegadores a nivel mundial de Statcounter:

Google Chrome carga de forma invisible algunas webs a medida que el usuario navega por la red de redes, dando por hecho que el usuario las va a visitar, consiguiendo así que la navegación y la carga de las páginas sea más rápida, si se hace clic en el hipervínculo (pero generando tráfico fantasma que puede engañar a las herramientas de medición de tráfico web, como ha ocurrido con StatCounter).

Como dato anecdótico cabe destacar que, otro de los prestigiosos medidores de tráfico, Net Applications, sí que había actualizado sus herramientas de medición, filtrando las webs precargadas y arrojando los siguientes datos:  Internet Explorer es el programa más usado de sobremesa, con un 54 por ciento de cuota, Mozilla Firefox ocupa el segundo lugar con un 20 %, seguido de Google Chrome 19 %.

Viendo este error denunciado por Microsoft y subsanado por Statcounter, ¿son realmente fiables las estadísticas recogidas por estas compañías? ¿qué navegador es el que utilizas? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: EuropaPress

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter