Facebook puede adquirir Opera Software y entrar de lleno en la guerra de navegadores

Facebook la red social por excelencia, puede entrar de lleno en la guerra entre navegadores, comprando Opera Software. El navegador Opera de escritorio cuenta con menos de un 2 % de cuota de uso a nivel mundial, pero su versión para dispositivos móviles es la más utilizada en todo en mundo con un 21.52 % de cuota de mercado. Según afirma Opera Software, su navegador (en todas las plataformas) es utilizado por más de 200 millones de personas y si Facebook compra Opera, contando así con su propio navegador, el crecimiento de número de usuarios de Opera puede ser exponencial, entrando de lleno en la batalla por el reinado de los navegadores.

El navegador de la empresa noruega Opera Software es uno de los más rápidos del mercado y ofrece funciones interesantes como gestos de ratón, bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, chat IRC, su propio correo electrónico, speed dial, noticias RSS, búsquedas integradas, etc.

Facebook cuenta con nada más y nada menos que 900 millones de usuarios en todo el mundo (posiblemente este mismo verano alcance mil millones) y si se cumple el rumor de la compra de Opera por la red social más popular del planeta, el navegador noruego puede ser una dura competencia para Google Chrome e Internet Explorer en la lucha encarnizada por el liderazgo del mercado de navegadores de escritorio. Además su versión móvil se despegaría del resto de navegadores con bastante facilidad, dado que el número de usuarios de Facebook a través de smartphones y tablets supera los 300 millones.

De momento se desconoce la cantidad de dinero que está dispuesta a desembolsar Facebook por Opera, pero sea la que fuere, lo que si es cierto es que esta adquisisión se convertiría sin duda en el bombazo tecnológico del año.

Datos cuota de mercado navegadores escritorio Abril 2012 a nivel mundial por Statcounter:

Datos navegadores móviles a nivel mundial ofrecido por Statcounter:

opera cuota mercado movil mundo 2012

Si se materializa la compra, ¿creéis que Opera puede entrar en el podium de los navegadores más utilizados? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: Pocket-lint

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter