Chrome se convierte en el rey de los navegadores

Chrome se convierte en el rey de los navegadores

Hugo Gómez

Google Chrome en tan solo tres años y medio de vida ha conseguido desbancar a Internet Explorer, convirtiéndose en el navegador más utilizado en el mundo. Según publica el portal Adslzone, Chrome tiene actualmente una cuota de mercado del 32,76% mientras que el hasta ahora rey indiscutible, Internet  Explorer, se queda en un 31,94%. Además el portal apunta que Chrome puede llegar a superar el 40 % de cuota de uso a finales de este mismo año.

Según los datos de Statcounter, en la misma semana del año pasado, el navegador de Microsoft, Internet Explorer,  era el líder indiscutible del mercado de navegadores con un 43,95% de cuota de uso; Mozilla Firefox ocupaba la segunda posición con un 29,18%, mientras que Chrome se situaba tercero con un 19,37%.

Tanto Internet Explorer como Firefox son los grandes damnificados por la subida de Google Chrome, no en vano el navegador de los de Redmond  ha pérdido un 12 % de cuota en tan solo un año. El navegador del panda rojo de Mozilla se ve menos afectado, perdiendo poco más de un 3.5 %.

Tanto Asia como América del Sur se han convertido en los feudos impulsores del reinado de Google Chrome.

Cabe destacar también que pese a que Firefox es el navegador más utilizado en Europa, Google Chrome se impone en España.

¿Llegará Chrome al 40 % de cuota de uso? ¿Superará también Firefox a Internet Explorer? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter