Cómo eliminar el virus de la SGAE

Cómo eliminar el virus de la SGAE

Hugo Gómez

El virus de la SGAE se está propagando peligrosamente en la red de redes. Este nuevo virus similar al virus de la policía, bloquea el ordenador del usuario infectado, mostrando un mensaje de la SGAE y el cuerpo de la Policía Nacional, en el que se solicita un pago de una multa de 50 € por haber descargado música ilegalmente. En caso de no pagar la multa, el mensaje advierte que el usuario estará expuesto a sanciones de tipo penal. A continuación os ofrecemos unos consejos para eliminar el virus de la SGAE de forma segura.

Para eliminar el virus de la SGAE hay que seguir los siguientes pasos:

– Entrar al sistema en modo seguro o modo a prueba de fallos (Generalmente se pude acceder pulsando F8 en el arranque del sistema).

– Escanear el sistema con Malwarebytes Antimalware y Superantispyware (Descargar Malwarebytes antimalware, Descargar Superantispyware).

– Si después pasar las anteriores herramientas de seguridad y de reiniciar el sistema normalmente, el virus no ha desaparecido, os recomendamos descargar Kaspersky Rescue Disk, grabar la iso en un CD o grabar en un pendrive. Posteriormente arrancar el ordenador desde el cd/pendrive de Kaspersky Rescue Disk (puede que haya que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS), actualizar con conexión a internet y escanear el sistema.

Aunque con estos consejos hayáis podido eliminar el virus de la SGAE, os recomendamos visitar nuestro Área de Seguridad, donde encontraréis manuales y consejos para proteger mejor vuestro sistema y evitar en la medida de lo posible otra infección.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter