Steve Jobs pensó en crear un revolucionario iCar

Steve Jobs, el difunto cofundador de Apple, tenía una idea revolucionaria en la cabeza: crear un iCar, que sería un coche siguiendo el diseño de la marca de la manzana. De esta forma, la cabeza pensante de Apple quería extender el diseño de la marca también al apetecible mercado del automóvil, aunque no tuvo suficiente tiempo para desarrollar este proyecto.

Esta noticia la hemos conocido de mano de Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, en la conferencia Innovation Uncensored organizada por Fast Company el mes pasado en Nueva York.

Crear un iCar era para Steve Jobs «un sueño» antes de su fallecimiento el pasado octubre, según Mickey Drexler. Sobre todo en el caso de Estados Unidos, donde la industria del automóvil es «una tragedia», según el miembro del consejo de Apple.

En la compañía creen que, de haber conseguido llevar a cabo este ambicioso proyecto, el iCar «probablemente hubiera alcanzado el 50% de cuota de mercado» en el ámbito del automóvil.

Así, la marca de la manzana tenía en mente ampliar los horizontes de su marca más allá del mundo de los ordenadores y dispositivos móviles. Con el iCar tenían pensado revolucionar el mercado del automóvil.

¿Creéis que un iCar hubiera tenido éxito en el ámbito automovilístico? Esperamos vuestras opiniones.

Vía | CNET

Contenidos recomendados: