El juicio a Taringa provoca las primeras represalias de Anonymous

Taringa se encuentra actualmente sentada en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de vulneración de derechos de autor. En caso de que el juez falle en su contra, sus propietarios, los hermanos  Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, pueden ser condenados a una pena que puede llegar a los seis años de cárcel en el peor de los casos y Taringa puede ser obligada a cerrar. Además de las primeras reacciones en la red como apoyo a Taringa, el grupo de hacktivistas más popular del planeta, Anonymous, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha comenzado a tomar las primeras represalías en defensa de Taringa, además de anunciar una serie de operaciones a su favor.

El grupo Anonymous como primera medida de apoyo a Taringa, ha tumbado durante casi dos horas el sitio de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, además de anunciar nuevos ataques el sábado 19 dentro del marco de la denominada Operación Taringa. Los próximos objetivos de Anonymous se desconocen por el momento, pero irán siendo revelados por el grupo de hacktivistas a través de sus canales de comunicación habituales y serán coordinados utilizando los hashtags #OpFuerza y #OpTaringa en la red social de microblogging: Twitter.

Por el momento el juicio contra Taringa no «pinta» bien para la gran comunidad argentina, ya que el juez después de escuchar a todas las partes en el primer juicio oral, ha declarado que si bien los principales culpables de la vulneración de los derechos de autor, son los usuarios de Taringa que suben y descargan material protegido, Taringa es partícipe y consciente del delito, al ser utilizado como medio y sus propietarios son sabedores de que se está infrigiendo el copyright.

En caso de que el juez dictamine que Taringa es culpable, el cierre de Taringa puede ser inmimente, al igual que el ingreso de sus propietarios en prisión.

De momento nos toca esperar.

Fuente. FayerWayer

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de configuración de manuales de intercambio de archivos P2P y bittorrent).

Servidores Emule 2012.

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Listado completo manuales.