Steve Ballmer nombrado el peor CEO del mundo

Steve Ballmer nombrado el peor CEO del mundo

Hugo Gómez

La revista Forbes ha nombrado a Steve Ballmer de Microsoft como el peor CEO del mundo que existe en la actualidad, calificándolo además como el peor presidente de una gran empresa que cotice en la bolsa americana. Forbes critica que  Steve Ballmer está dirigiendo la multinacional de forma individualista y pese a gozar de productos para tecnologías en clara expansión (música móvil, teléfonos móviles y tabletas) este no ha logrado crecimiento, extendiendo este letargo expansivo a otras empresas como Dell, Hewlett Packard e incluso Nokia.

Por si fuera poco, Forbes acusa a Steve Ballmer de despertar la desconfianza en los accionistas y de destruir empleo e insta a este a retirarse y disfrutar de su fortuna, no en vano ocupa el puesto 19 en la lista de millonarios de Forbes, evitando así pérdidas a los inversores y destrucción de puestos de trabajo.

Forbes critica que el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer haya mantenido al gigante de Redmond en el mercado de los ordenadores no viendo más allá en el horizonte. Recordemos el fracaso y en alguno casos también abandono de productos como Zune, la tablet de Microsoft, Windows CE y otra serie de productos móviles, lo cual ha llevado a Microsoft a  perder el rápido ritmo de los cambios tecnológicos que vivimos en nuestros días, justamente todo lo contrario de su rival Apple que se ha situado en una posición líder en el mercado tecnológico.

La lista de los peores Presidentes Ejecutivos (CEO) del año elaborada por Forbes es la siguiente:

  1. Steve Ballmer (Microsoft).
  2. Edward Lampert (Sears Holdings).
  3. Mike Duke (WalMart).
  4. Jeffrey Immelt, General Electric (GE).
  5. John Chambers (Cisco System).

Podéis consultar la lista y los motivos de Forbes aquí.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Trucos Windows XP

Trucos Windows Vista

Trucos Windows 7

Siguenos en redes sociales:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter