En Windows 8 se mejorará chkdsk

En Windows 8 se mejorará chkdsk

Hugo Gómez

Microsoft ha anunciado que en Windows 8 se producirá una mejora sustancial en el comando chkdsk, para que el proceso sea más rápido y menos intrusivo. Sin duda una buena noticia, ya que con el paso de los años los discos duros han aumentado su tamaño de forma exponencial, haciendo demasiada larga la espera para que chkdsk comprobará los errores en el disco. Por otro lado, los chicos de Redmond han realizado ajustes en NTFS, ya que en Windows 8 el análisis en NTFS se producirá en segundo plano mientras el sistema permanezca online y se intentará solucionar los problemas en primera instancia sobre la marcha.

Chkdsk  (CheckDisk) es un comando presente en MS-DOS y los sistemas Windows muy utilizado por los usuarios, ya sea desde el símbolo del sistema o la consola de recuperación de windows, para comprobar la integridad del disco duro y reparar errores en el sistema de archivos.

Con el aumento del tamaño de los discos en los últimos años y especialmente si se ejecuta chkdsk con el parámetro /r el cual localica los sectores defectuosos del disco e intenta recuperar la información, la duración del proceso puede tardar demasiado tiempo. Ahora Microsoft puede haber solventado este problema en su nuevo sistema operativo Windows 8.

Recordemos que la versión final de Windows 8 será lanzada a finales de este año, su versión RC ahora denominada Windows 8 Release Preview estará disponible en Junio y que ya podemos descargar y probar Windows 8 Consumer Preview su primera Beta (manual de instalación de Windows 8).

Fuente: FudZilla

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter