Hollywood planea en breve un documental sobre el caso Megaupload y su fundador: Kim Dotcom

El recientemente caso Megaupload está a punto de saltar a las pantallas. Parece ser, que la industria del cine se ha fijado en el polémico caso y quiere hacerlo más famoso todavía a través de un documental sobre Megaupload y su fundador: Kim Dotcom. El documental no solo abordará la trama del caso en sí y de su fundador, sino que también lo hará tratando las cuestiones de propiedad intelectual y del dominio y la batalla por el control de internet. Para más detalles el documental se llamará: Mega Conspiración

El caso Megaupload, aún puede dar de qué hablar y mucho. Ahora la industria cinematográfica y en este caso Hollywood, está preparando un documental sobre la web de intercambio de archivos recientemente cerrada y su fundador: Kim Dotcom.

El encargado de realizar y de producir el documental será el actor y productor Donovan Leitch junto al amigo de Dotcom: Alex Mardikiam, los cuales mantienen conversaciones privadas con Marc Levin para dirigir el proyecto citado.

Pero el documental no sólo abordará el caso Megaupload y su trama en sí, sino que también abordará las cuestiones de la propiedad intelectual y la batalla por el control de internet (recordemos que actualmente Kim Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y en espera de su extradición a EE. UU).

Según palabras del actor y productor Donovan Leich refiriéndose al documental que están preparando:

«Kim Dotcom es parte de la historia, pero queremos contar toda la historia»

Además, Donovan Leich se ha reunido en tres ocasiones con Dotcom desde el pasado Otoño para conocer los detalles del caso en boca del fundador de Megaupload y de esta forma ser testigo de sus propias palabras.

Donovan Leich y Alex Mardikian cuentan ya con sesenta horas de entrevistas para realizar el documental, que se llamará «Mega Conspiracy» (Mega Conspiración) a todo esto, una frase que se repite a lo largo de toda la acusación de EE. UU y se utiliza también para dar nombre a las operaciones de Dotcom en sus negocios en Megaupload.

Pero los productores del documental no solo hablaron y entrevistaron a Dotcom, también lo hicieron con los empleados de Megaupload, por lo que desde nuestro punto de vista puede ser un documental muy interesante al menos.

Por otra parte Neil Strauss (ex-periodista del diario The New York Times) también está trabajando en una biografía de Kim Dotcom llevada a un libro. Aún está por determinar si Neil Strauss será quien se encargue de escribirlo o por el contrario será el editor de la biografía.

Via: Hollywoodreporter.com