Windows 8 no permitirá la reproducción de DVDs

Windows 8 no permitirá la reproducción de DVDs

Hugo Gómez

Microsoft ha confirmado en su blog oficial, que Windows 8 no permitirá la reproducción de DVD. En caso de querer reproducir DVDs bajo Windows 8, el usuario deberá recurrir a software de terceros o pasar por caja adquiriendo Windows 8 Media Center Pack. Los motivos de los de Redmond para eliminar esta característica de su nuevo sistema operativo, pasan por los malos resultados de ventas de DVD y BluRay, unido a que además la reproducción de estos soportes en el ordenador ha disminuido significativamente.

Además de los anteriores motivos de Microsoft para eliminar la capacidad de reproducción de DVD en Windows 8, el gigante de Redmond añade, que cada vez son menos los usuarios que utilizan el PC para ver la televisión. Esto hace que Microsoft ponga toda la carne en el asador apostando por el streaming y diferentes formatos online e incluirá en Windows 8 los códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus.

Lógicamente la verdadera razón de Microsoft para eliminar la reproducción de DVD en Windows 8, es el alto coste que le supone ofrecer esta característica.

«Estos escenarios tradicionales de reproducción de medios, medios ópticos y programas de TV, requieren de un conjunto especializado de decodificadores (y hardware) que cuestan una importante cantidad en concepto de royalties».

Microsoft  por el momento sólo ofrece este servicio en Windows 8 Pro Pack, que  ofrece reproducción de DVD (a través de Media Center, no en Windows Media Player), grabación y reproducción de TV y la reproducción de archivos VOB.

La no inclusión de este servicio en Windows 8 no es óbice para disfrutar de nuestros DVD de películas, documentales, conciertos, etc en nuestro ordenador, gracias a reproductores gratuitos como VLC, Media Player Classic o KMPlayer.

Fuente: TechRadar