Virus que roba cuentas de Facebook distribuído a través de la tienda de Chrome

Virus que roba cuentas de Facebook distribuído a través de la tienda de Chrome

Hugo Gómez

Kaspersky nos alerta de un virus que roba las cuentas de Facebook y que es distribuído por los creadores de malware en la tienda oficial de Chrome. Los ciberdelincuentes utilizan como gancho el título «Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook» ofreciendo una herramienta supuestamente destinada a tal fin, pero que en realidad robará nuestra cuenta de Facebook, la cual será utilizada por los creadores del malware para obtener beneficios económicos, ya que será vendida a empresas con pocos escrúpulos que quieren ganar popularidad («Me gusta») en la red social Facebook. Por cada mil cuentas secuestradas los creadores del malware recibirán 27 dólares.

Tanto la red social Facebook como el navegador Google Chrome, son objetivo prioritario de los creadores de malware debido a su gran popularidad, no en vano, la red social ha superado este mismo mes la friolera de 900 millones de usuarios y el navegador de Google se perfila como el sucesor al trono de Internet Explorer, como el navegador más utilizado en el mundo (recomendamos leer el siguiente artículo sobre la cuota de uso de navegadores en el mes de Abril).

Este malware al utilizar como medio de propagación la tienda oficial de Chrome, se ha expandido rápidamente, ya que los internautas al tratarse de un sitio oficial de Google, no han desconfiado de la supuesta herramienta o plug-in para Facebook.

Además, la inclusión de este malware en la Chrome Web Store, dice muy poco de la seguridad y la fiabilidad del sitio de aplicaciones, extensiones y temas del gigante de Mountain View destinado a su navegador, porque precisamente cosas como estas, que comprometen la privacidad y la seguridad de los usuarios, no tendrían que producirse jamás.

Fuente: EuropaPress

Contenido recomendado:

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

Manuales de seguridad

¡Sé el primero en comentar!