Mozilla actualizará de forma automática la versión de Firefox 3.6

Como ya comentamos hace seis días en estas páginas, el soporte para Mozilla Firefox 3.6 terminó el Martes 24 de Abril, coincidiendo con la fecha final del lanzamiento de Firefox 12 Final. De esta forma, su navegador no recibirá más actualizaciones de seguridad para la versión 3.6 de Mozilla Firefox a la vez que Mozilla recomendaba encarecidamente actualizar a la última versión estable del navegador. Ahora, y a través de una actualización que de forma automática lanzará Mozilla a primeros de Mayo, el navegador se actualizará automáticamente a la última versión.

Si todavía estás utilizando la versión del navegador del panda rojo: Mozilla Firefox 3.6, quizás es conveniente que sepas que la organización Mozilla a principios de Mayo lanzará una actualización automática para que tengas la última versión de Firefox.

Es decir, Mozilla Firefox 3.6 pasará de forma automática en Mayo a Mozilla Firefox 12.0 Final.

El motivo, es que la organización Mozilla ha estado aconsejando a todos los usuarios que utilizan su navegador en versión 3.6 que actualicen a la última versión disponible, ya que la versión comentada está obsoleta y no recibirá más actualizaciones de seguridad.

En palabras del gerente de Firefox: Alex Keybl:

«Advertimos a los usuarios que se actualizará automáticamente a menos que específicamente hayan deshabilitado las actualizaciones. Sin embargo, recomendamos a nuestros usuarios actualizar Firefox 3.6 ya que dejará de recibir actualizaciones de seguridad críticas»

No obstante, si no queremos actualizar nuestra versión de Firefox 3.6 debemos desmarcar la opción correspondiente desde el menú: «Opciones > Avanzado> Actualizar > No comprobar actualizaciones».

Nosotros desde Softzone recomendamos actualizar a la última versión de Firefox cuanto antes, si es que todavía estamos utilizando esa versión de Firefox por los motivos de seguridad comentados, ya que Mozilla Firefox 3.6 no recibirá más actualizaciones de seguridad críticas.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que hace ahora un año, Mozilla también lanzó una actualización para la versión 3.5 de forma inesperada actualizando el navegador a la última versión

La actualización de Mozilla Firefox 3.6 tendrá lugar en algún momento de principios de Mayo, aunque todavía no se sabe la fecha concreta.

Via: Computerworld

Manuales relacionados: