Google Translate cumple seis años con espectaculares resultados

Google Translate cumple seis años con espectaculares resultados

Hugo Gómez

Google Translate el servicio online del gigante de Mountain View para traducir palabras y textos, cumple hoy sábado seis años contando con nada más y nada menos con la friolera de 200 millones de usuarios activos mensuales (sin contar con otros lugares donde se puede utilizar la función traducir como Chrome, Youtube y numerosas aplicaciones móviles). ¿Quién no ha utilizado alguna vez Google Translate?

Pese a unos comienzos difíciles en el desarrollo del servicio de traducción Google Translate, donde apenas existian 8 idiomas para traducir, poco ha poco se fueron ampliando el número de idiomas y la calidad de las traducciones y sobre todo la velocidad logrando ya en 2006 traducir una frase en menos de un segundo. Entonces el 28 de Abril lanzaron el primer idioma a traducir, ampliando poco a poco el catálogo durante estos años, llegando en la actualidad a la capacidad de poder traducir entre 64 idiomas diferentes, incluyendo algunos poco comunes como el esperanto, swahili, bengalí y el yiddish.

Además según informa Google en su blog oficial, Google Translate es un servicio global, ya que el 92 % de sus usuarios proceden de fuera de Estados Unidos.