Google Chrome es el navegador más utilizado en España. En Europa se impone Firefox e IE a nivel mundial

Google Chrome es el navegador preferido por los españoles, mientras que Firefox el navegador de Mozilla, es el más utilizado en Europa con un 30.6 % de cuota de mercado, situándose por delante de Internet Explorer y Google Chrome. Pese a estos buenos resultados en el viejo continente, el navegador del panda rojo, ocupa la tercera posición en cuota de navegadores a nivel mundial. En cuanto al navegador de Microsoft, Internet Explorer, este se corona de nuevo como el más utilizado a nivel mundial. Conoce a continuación qué navegador es el más utilizado en cada continente.

Mozilla Firefox se impone en Europa con un 30.6 % de cuota, seguido del navegador de Microsoft: Internet Explorer con un 29.2 %, que supera por los pelos a Google Chrome, cuya cuota de uso es del 29.1 %.

En el resto de continentes la cuota de uso de navegadores según los datos recogidos por Statcounter queda de la siguiente forma:

– América:

En América del Norte el navegador más utilizado es Internet Explorer con una cuota de utilización de 40.4 %, en segundo lugar queda Google Chrome con un 24.1 %  y en tercer lugar Mozilla Firefox con un 21 %.

En América del Sur la cosa cambia de manera radical, ya que el navegador con mayor cuota de uso es Google Chrome que se impone claramente al resto con un 48 %. Le siguen Internet Explorer (28.9 %) y Firefox (20.8 %).

– Asia:

Google Chrome es el navegador favorito de los asiáticos con un 36.4 %, seguido de cerca por Internet Explorer (33.9 %). En tercer lugar queda Firefox con un 24.3 %.

– África:

El continente africano es el otro reinado de Firefox junto con Europa, imponiéndose de forma clara con un 39.5 % frente al 29.3 % de Google Chrome y el 25.7 % de Internet Explorer.

– Oceanía:

Internet Explorer es el navegador con más cuota del mercado (35.5 %), seguido de Google Chrome (24.8 %) y Mozilla Firefox (22.6 %). Los usuarios oceánicos junto con los del norte de américa prefieren al navegador de Microsoft.

(Infografía realizada por pingdom.com con los datos de Statcounter)

– Cuota navegadores a nivel mundial:

En cuanto a nivel mundial, Internet Explorer es el navegador más utilizado este mes de abril, Chrome ocupa el segundo lugar y Firefox el tercero.

– Cuota de navegadores en España:

En España el navegador con más cuota es Google Chrome, seguido muy de cerca de Internet Explorer.

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter