Google Drive ya se encuentra disponible y Gmail aumenta su capacidad a 10 GB para celebrarlo

Google Drive el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ya se encuentra disponible a día de hoy, tal y como adelantamos la semana pasada aquí en SOFTzone. Gracias a Google Drive tendremos a nuestra disposición 5 GB de espacio gratis, para almacenar datos, compartirlos y editarlos desde cualquier dispositivo (PC, portátil, smartphone, tableta). Por el momento, el cliente de escritorio de Google Drive solo está disponible para PC, Mac y dispositivos Android, aunque según anuncian los chicos del gigante de Mountain View, estará pronto disponible para el iPhone y el iPad de Apple.

En lo que respecta al espacio de almacenamiento, Google Drive ofrece 5 GB gratis, ampliables a 25 GB por algo menos de 2.50 $ al mes, a 100 GB por menos de 5 $ y 1 TB por 50 $, con la ventaja añadida de que al ampliar la capacidad de Google Drive, nuestra cuenta de correo Gmail aumentará hasta los 25 GB.

Google Drive cuenta con integración con Google Docs, permitiendo trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real y compartir estos con otros usuarios de forma colaborativa. Además, otra de las ventajas añadidas, es la incorporación de programas de reconocimiento óptico de caracteres.

Google Drive Principal

Se puede acceder a Google Drive desde el siguiente enlace (para utilizarlo simplemente tenemos que introducir nuestra cuenta de correo Gmail y su contraseña):

https://drive.google.com/

Por otro lado, Google también anuncia que para celebrar el lanzamiento de Google Drive,  a partir de mañana los usuarios de su servicio de correo electrónico: Gmail, verán como aumenta la capacidad de sus cuentas de 7.5 a 10 GB.

Ahora que ya está disponible Google Drive, el disco duro virtual de Google, os animamos a contar vuestras primeras experiencias con este.

Fuente: Google Blog, Gmail Blog

Contenido recomendado:

Manuales de programas (Listado completo de manuales de programas, P2P)

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter