Facebook puede comprar Bing

Facebook puede comprar Bing

Hugo Gómez

Facebook la red social por excelencia puede haber puesto su mira en el buscador de Microsoft Bing y estaría dispuesta a desembolsar más de 5 mil millones de dólares. Aunque por el momento, todo apunta a que esta adquisición es simplemente un rumor, ya que ninguno de los gigantes ha realizado ninguna declaración al repecto, mucho medios especializados consideran esta compra una posibilidad.

El rumor de la compra de Bing por Facebook se ha expandido como la pólvora en la red de redes, después de que la emisora emisora CNBC diera la noticia.

Según Rick Sherlund, analista de Nomura Equity Research, la compra de Bing por Facebook, es sin duda motivada porque Google cuenta con el dominio total del mercado de buscadores y para evitar esto la única posibilidad es una alianza entre Facebook y Microsoft.

Recordemos que ya hace unos meses los usuarios estadounidenses de la red social Facebook, al cerrar sesión se encontraban con el buscador de Microsoft: Bing.

Según Sherlund, Facebook tiene sin duda que entrar en el negocio de las búsquedas y así aumentar su moniterización. Esto, unido a que Microsoft ya es dueña  del 2 % de la red social, hace más fácil este acuerdo. Además Microsoft probablemente volvería alrededor del 80 por ciento del tráfico de búsqueda monetizada de Facebook con ningún costo asociado.

¿Creéis que Facebook puede comprar Bing? ¿Con está supuesta unión lograrán plantar cara al buscador de Google? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: Bloomberg

P.D: Agradedemos a Pedro el aviso.

Contenido recomendado:

Cómo eliminar la biografía de Facebook

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter